Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Recursos Humanos (State University of New York)

Formar profesionales altamente capacitados para la gestión integral de los Recursos Humanos en los cambiantes y competitivos mercados globalizados. Capacitar al más alto nivel en el dirección de Recursos Humanos a profesionales de diversas disciplinas, humanísticas, tecnológicas,  comerciales, legales, exactas y administrativas, que perciban la necesidad de formarse en temas de Gestión de Personas como condición necesaria para acceder a roles de responsabilidad superior. Proveer a los Profesionales en Recursos Humanos de prácticas actualizadas a nivel global, para la dirección del área y de modelos de gestión, que la integren con las restantes funciones de la Empresa y les permitan interactuar en los equipos directivos al máximo nivel de decisión.

Cooperación Académica:

"State University of New York" at Albany (SUNY).

Fundada en 1844, la State University of New York cuenta en la actualidad con 64 campus dentro del Estado de New York. El mayor de ellos es el de Albany, en el que se ofrecen 221 títulos, 100 de grado, 83 maestrías y 38 doctorados, donde estudian más de 16.000 alumnos, 11.000 en carreras de grado y más de 5.000 en distintos posgrados. La escuela de negocios de la SUNY se ncuentra entre las más valoradas de Estados Unidos.

Entre los beneficios que ofrece el Programa USAL- SUNY que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires., se pueden mencionar:

• Acceder a un MBA de nivel internacional sin viajar.
    • Interactuar en clase con los profesores de EE. UU., directamente o a través de la traducción simultánea.
    • Cursar en horarios nocturnos que no interfieren con los laborales.
    • Obtener, con un año adicional a los dos de este programa, otro título de MBA en Finanzas, Marketing o Sistemas y con una bonificación por ser ex alumno.
    • Acceder a la posibilidad de realizar en la SUNY (Albany, NY, USA) un Executive Program exclusivo para alumnos de la USAL, experimentando la vida en su Campus.
    • Formar parte del grupo de ex alumnos y poder participar de actividades académicas y de las bases de datos para búsquedas laborales.
    • Formar parte del Instituto de Investigación de la FCA-USAL.

Condiciones de Ingreso:

• Poseer título universitario mayor (4 años o más).
    • Aprobar un coloquio de admisión con el Director de la Maestría (solicitar entrevista).

Fecha de Inicio de clases:

Primer Cuatrimestre:  Abril

Segundo Cuatrimestre: Agosto

Horario: dos veces por semana, a partir de las 19:00 hs.

Atención Personalizada

El Director de la carrera, Lic. Héctor Dama-MBA, recibe personalmente a quienes deseen obtener mayor información académica, de lunes a viernes de 19 a 21 hs.

CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Lavalle 1854
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

TE/FAX.: 4371-8497 de 14 a 20,30 horas

E-mail: mbasuny@salvador.edu.ar

Formar profesionales, en un nivel Superior, en la gestión de los Recursos Humanos.

Articular la interdisciplinariedad de los conocimientos específicos con metodologías orientadas a las nuevas problemáticas globales en las organizaciones.

Desarrollar  enfoques de gestión y dirección  estratégica  de los recursos humanos, orientados a los propósitos de los nuevos procesos de negocios nacionales e internacionales.

Desarrollar metodologías específicas para alcanzar marcos teóricos que permitan diagnosticar problemáticas mediante metodologías aplicativas para instrumentar nuevas técnicas de trabajo.

Aplicar los nuevos sistemas tecnológicos para la organización y sistematización de la información  necesaria para una acción efectiva.

Valorar comportamientos y actitudes que exigen las nuevas formas de trabajo.

Lic. Hector F. Dama, M.B.A.

• Colaborador Académico
             Dr. Nicholas Fischer, Ph,D.
    • Cuerpo Docente

Ing. Fabián Barbieri

Ing. Ana María López, MBA.

Dr. Jorge Basile

Dr. Leandro Augusto Lanfranco

Mg. Santiago Orliewsky

Lic. Silvina Guerra, MBA.

Mg. Paula Judkin

Dr. Salvatore Belardo, Ph.D. (SUNY)

Dr. Paul Miesing, Ph,D. (SUNY)

Ing. Walter Rodríguez Esquivel, MBA.

Lic. Pérez Roxana, MBA.

Dr. Oscar Robledo Rodríguez, MBA.

Dr. Héctor Diomede

Dr. Nicholas Fischer, Ph,D.

Lic. Mario Burgos, MBA.

Dra. Linda Krzyskowsky, Ph,D.

Dr. Enrique Behrends

Acreditada ante CONEAU según Resolución Nº  569/12

Reconocimiento oficial Resolución Ministerial N° 1107/14 de fecha 6/08/2014.

TRABAJO FINAL DE MAESTRÍA

Características

El Trabajo Final de la Maestría, corresponde al cierre de la Carrera. Consiste en una presentación individual escrita que vincule una aproximación conceptual, basada en los contenidos trabajados en las asignaturas, aplicados a una experiencia, problema o caso concreto.

La elección del tema, por parte del alumno, se realizará durante el transcurso del “Seminario de Elaboración del Trabajo Final”, bajo la orientación del Profesor Titular a cargo de dicho espacio curricular.

Para el desarrollo del Trabajo Final de Maestría, el alumno podrá disponer del apoyo, la guía y asistencia de un Tutor, que será elegido de entre los miembros del cuerpo académico de la Carrera.

La evaluación y aprobación del Trabajo Final de Maestría estará a cargo de un Jurado Evaluador designado por la Dirección de la Carrera, cumpliendo con los estándares CONEAU.

Requisitos del Trabajo Final de Maestría

Para presentar el Trabajo Final de Maestría, es requisito haber aprobado la totalidad de las obligaciones académicas del Plan de Estudios.