INSTITUTO DE INVESTIGACION DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

Coordinadora: Natalia Bolan natalia.bolan@usal.edu.ar

Colaboradora Académica: Francesca Baccanelli francesca.baccanelli@usal.edu.ar

PRESENTACIÓN       English version

El Instituto de Investigación en Ciencias Económicas y Empresariales tiene como misión la búsqueda de nuevos conocimientos en la disciplina de las Ciencias Económicas y Empresariales a través de la realización de investigaciones científicas y tecnológicas, la contribución a la formación de los recursos humanos altamente capacitados para la investigación mediante la promoción y coordinación de las actividades de los investigadores, y la transferencia y difusión de los conocimientos producidos por su labor.

Sus principales objetivos son los de contribuir al desarrollo de las Ciencias Económicas y Empresariales en sus diversas áreas, campos y especialidades, en particular sobre temas específicos contemplados en los programas de estudio de las asignaturas que conforman la estructura curricular de las carreras de grado y posgrado dictadas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El Instituto se crea el 1º de enero  de 2016 a través de la Resolución Rectoral 213/16. como consecuencia de la unión de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Facultad de Ciencias de la Administración, y de sus correspondientes Institutos de Investigación (ver al final de esta página archivos históricos).

Las líneas de investigación se instrumentan a partir de programas y proyectos según la normativa vigente de la Universidad. Actualmente se cuenta con las siguientes líneas:

*       Análisis y prospectiva de la Economía Mundial y Argentina
    *       Economía Mundial y Desarrollo Económico y Social
    *       Información Financiera y Responsabilidad Social Empresaria (RSE)
    *       Ética
    *       Estrategias y cuestiones  pedagógicas de la enseñanza en las Ciencias Económicas
    *       Tributación
    *       Administración, Logística y Calidad.
    *       Coaching, Liderazgo y Cambio Organizacional
    *       Gestión, medios de comunicación digitales y redes sociales.

PROYECTOS DE INVESTIGACION AÑO 2016 (para resultados de proyectos anteriores consultar Archivos Históricos 2003-2015 al pie de página)

JORNADA DE INVESTIGACION 2016

PUBLICACIONES PERIODICAS

* Serie Tesis (nueva época)