jam

    Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Proyectos Digitales (Cooperación académica de State University of New York)


     





     
     
    MAESTRIA  EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

    CON ORIENTACIÓN EN

    DIRECCIÓN DE PROYECTOS DIGITALES

    (2 años)

    Convenio con

    State University of New York (SUNY), New York, USA

    y con

    Georgetown University, Washington DC

    (ACADEMIC CERTIFICATE DE LA UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN, WASHINGTON DC, USA)

                                                                                             

     
     
    OBJETIVOS
                                                                                                                                                                                 
     
    La globalización y la virtualización configuran un fenómeno social que ha dado en llamarse “La Nueva Economía”. Internet se ha convertido en un medio fundamental dentro de la estrategia de una organización Se orienta a:
     
    • Desarrollar ideas innovadoras en los negocios de la nueva economía.
    • Fomentar en los asistentes la capacidad de emprender para el diseño de nuevos proyectos, impulsando la innovación.
    • Favorecer la formación integral en el conocimiento de la empresa, con un enfoque eminentemente basado en la acción.
    • Garantizar el entrenamiento de habilidades, como el trabajo en equipo y la toma de decisiones  y un adecuado nivel de información de la realidad de los mercados y actores del mundo empresario vinculados a la Nueva Economía.
    • Fomentar el desarrollo de la reflexión ética, el pensamiento crítico, el análisis lógico de problemas, la generación de soluciones creativas y la creación de nuevos proyectos.
    • Analizar los retos del diseño de una organización virtual, el desarrollo de estrategias y modelos de negocios electrónicos, los aspectos referidos al marketing y los últimos temas relevantes de tecnologías de información.
    • Desarrollar la capacidad de emprender un proyecto propio-
     
     
    SEDE:
    Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    Te/Fax. : 4371-8497   int  1543  y 1542  
    Secretaría de Posgrado: mbasuny@usal.edu.ar
    Director: A/C Señor Decano Organizador
    Página Web: www.usal.edu.ar
     


    COOPERACIÓN ACADÉMICA

    COOPERACIÓN ACADÉMICA
     
    STATE UNIVERSITY OF NEW YORK AT ALBANY (SUNY)
     
    Fundada en 1844, cuenta en la actualidad con 64 campus en el Estado de New York. El mayor de ellos es el de Albany, en el que se ofrecen 221 títulos, 100 de grado, 83 maestrías y 38 doctorados, donde estudian más de 16.000 alumnos.
    La escuela de negocios de la SUNY se incluye entre las más valoradas de Estados Unidos. USAL ha firmado un amplio convenio de cooperación académica, de intercambio de alumnos y profesores y de investigación.
    Su cuerpo docente incluye profesores de prestigio internacional, que viajan a Buenos Aires dictando cursos completos con traducción simultánea. Optativamente los alumnos de la USAL concurren al programa MBA Tour, viajando al campus de Albany recibiendo el diploma correspondiente de la Universidad de Nueva York.
     
     
    MBA TOUR
     
    Curso opcional dictado en la Business School de la State University of New York at Albany de una semana de duración en conjunto con los graduandos de USA. Se entrega un Academic Certificate – Diploma de la Universidad de Nueva York.

     
     
     
     
     
     
    Alumnos de Negocios electrónicos obteniendo su Academic Certificate
    con profesores de la University at Albany, State Univ of New York

    MÓDULO COMÚN CICLO DE MANAGEMENT  (un año)

     
    MÓDULO COMÚN: CICLO DE MANAGEMENT (MANAGEMENT CORE)
     
    Dirección de Recursos Humanos
     
    Análisis e Interpretación de Estados Contables
     
    Análisis Estadístico
     
    Derecho Empresario
     
    Decisiones Financieras
     
    Marketing
     
    Calidad Total
     
    Economía para Directivos
     
    Metodología de Investigación de Negocios  (*)
     
    Estrategia (*)
     
    SEMINARIOS OPCIONALES
     
    Gestión de Proyectos
    Metodología de elaboración del Trabajo Final Integrador
     
    DURACIÓN
    1 año
     
    HORARIO 
    Se cursa los días lunes y miércoles a partir de las 19 hrs
    2 cursos intensivos dictados por profesores de SUNY, USA de Lunes a Viernes a las 19 hrs y sábado a tiempo completo.
     
    Con el Ciclo de Management Core  y la Especialización en Gestión de Negocios Electrónicos se accede a:
     
    TITULO:
    MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS – MBA –
    CON ORIENTACIÓN EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS DIGITALES
     
     
    INICIO
    4 de Abril de 2016
     
    MÓDULO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS (un año)

    - Marco Legal e Impositivo de los Negocios Electrónicos
    - Infraestructura Tecnológica de los Negocios Electrónicos
    - Cadena de Valor en la Economía Globalizada (Supply Chain Management) (1)
    - Calidad y Servicio al Cliente (Customer Satisfaction in the e-Business Era) (1)
    - Estrategias para la Nueva Economía
    - Marketing Digital
    - Marketing Avanzado en Internet 
    - Estándares y Plataformas de Internet
    - Taller de Prácticas Supervisadas I y II
    - Seminario: Gestión de Proyectos
    - Seminario: Logística y Medios de Pago por Internet
    - Seminario: Evaluación y Planeamiento de Negocios
    - Taller de Elaboración del Trabajo Final
     
    (1) Cursos dictados por profesores de la State University of New York o de Georgetown University 

    Para mayor infomación escribir a   mbasuny@usal.edu.ar

    O coordinar entrevista personal al  T.E. (011) 4371- 8497     

    CONDICIONES DE INGRESO

     

    Para ser admitido se debe poseer:

    . Título universitario mayor de universidades legalmente

      reconocidas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras.

    . Antecedentes profesionales y académicos.

    . Experiencia en gestión empresaria.

    . Aprobar un coloquio de admisión con el Director de la Carrera, Ing 
      Carlos Greco.
     
     
    COSTOS
    Año Especialización

    Matrícula:
    Cuotas: 2
    Importe: $ 4430.-

    Aranceles
    Diez Cuotas: Marzo de $2820 y de Abril en adelante $3200
     
    Año de Maestría (Ciclo de Management)
    Matricula:
    Cuotas: 2

    Importe: $4430 (Marzo/Agosto)

    Aranceles

    Cuotas: 10    
    Marzo $4480 y de Abril en adelante $5090
     
     


    CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

    Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

     
    Lavalle 1854  Piso 5to
    Ciudad de Bs. As. - Tel.:  54 114371-8497 TE Alternativos: 54 11 4811-5327 4811-6052 4811-7441
    4811-8782 4813-2545 
     
    E-mail: mbasuny@usal.edu.ar
    www.usal.edu.ar
     
    Director:   A/C Señor Decano Organizador

    Capacidad para Desarrollar ideas innovadoras en los negocios de la nueva economía y  emprender el diseño de nuevos proyectos, impulsando la innovación y la creatividad.

    Egresar como un directivo entrenado en el uso de tecnologías.

    Obtener una formación integral en el conocimiento de la empresa, con un enfoque eminentemente basado en la acción.

    Obtener el entrenamiento de habilidades, como el trabajo en equipo y la toma de decisiones, y un adecuado nivel de información de la realidad de los mercados y actores del mundo empresario vinculados a la Nueva Economía.

    Capacidad para el diseño de una organización, el desarrollo de estrategias y modelos de negocios, para una integral comprensión de la conducción y operación de una empresa.

     

    BENEFICIOS DEL PROGRAMA

    o   Acceder a un curso de posgrado internacional e interactuar con profesores estadounidenses  y argentinos vinculados a los negocios en Internet.

    o   Acceder a la posibilidad de realizar en USA un Executive Program exclusivo para alumnos de la USAL, experimentando además la vida en su Campus.

    o   Impulsar sus propios negocios como emprendedores.

    o   Incorporar las herramientas de la Nueva Economía a las organizaciones tradicionales.

    o   Participar de video conferencias del Instituto Latinoamericano de Comercio electrónico

    o   Interactuar con académicos e investigadores de la State University of New York.

     

    Director:

    • Mag. Patricia Jebsen

    Cuerpo Docente:

    Ing. Ana López, MBA

    W Christian Buss, PhD

    Paul Miesing, PhD

    Salvatore Belardo, PhD

    Lic. Hector Dama, MBA

    Dr Horacio Fernández Delpech

    Ing Néstor Mazza, MBA

    Mg Susana Padilla

    Lic Néstor Sanguinetti, MBA, PhD ©

    Lic Claudio Menoyo, MBA

    Dr José Luis Guerrero Cusumano, PhD.

    Giri Kumar Tayi, PhD

    Ing Eitel Lauría, PhD

    Lic Juan Carlos Aranda, MBA

    Lic Cristina Lozano, MBA

    Marcos Pueyrredón, MBA

    Lic. Ignacio Urteaga, MBA

    MAESTRIA  EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

    CON ORIENTACIÓN EN

    DIRECCIÓN DE PROYECTOS DIGITALES

     

    Acreditada por CONEAU con el Nro 10746/10 (Carrera nueva)

    con fecha 8 de mayo de 2012

    El Ministerio de Educación ratifica por Resolución N°30/2015

     

     

                                                                                             

     

     

     

    El Trabajo Final de la maestría consiste en una presentación individual escrita y oral sobre un negocio concreto en internet, y en el cual el alumno demuestre haber adquirido habilidades conceptuales para encarar futuros negocios.

    La evaluación y aprobación de este Trabajo Final estará a cargo de un Jurado Evaluador integrado por tres miembros, siendo al menos uno de ellos externo a la Institución.

    El TRABAJO FINAL , guiado por un tutor del cuerpo de tutores de la Maestría,  a desarrollar individualmente sobre emprendimientos digitales propuestos por cada uno de los asistentes y supervisado por Comité académico del Posgrado es una oportunidad para el desarrollo de emprendimientos y start ups, así como para diseñar estrategias de inserción en el mundo digital para todo tipo de  organizaciones como de actividades a encarar.

     

     

    USAL-TransparenteElaboración del Trabajo Final

    Discusión del proyecto y/o del tema de investigación.

    Tipo de Trabajo final a desarrollar.

    ·         Trabajo Final de Aplicación

    ·         Trabajo documental

    Finalidad

    Analizar un negocio o actividad concreta de la nueva economía, su viabilidad, su puesta en marcha y su evaluación.

    Elección del temaSeleccionado por el alumno, según los siguientes criterios:

    a)       seleccionar un asunto o tema de acuerdo con las inclinaciones, las aptitudes y las tendencias de quien se propone elaborar el trabajo de investigación (criterio de interés o motivación)

    b)      encontrar un objeto que merezca ser investigado científicamente-legalmente-comercialmente, etc  y tenga condiciones de ser formulado o delimitado. (criterio de viabilidad o concreción),

    Reglas a tener en cuenta:

    1)      Que el tema corresponda a los intereses del estudiante (que esté relacionado con su trabajo, su vocación, sus ideas, sus lecturas, su mundo político, cultural). Las prácticas supervisadas pueden ser el punto de partida de la elección temática.

    2)      Que las fuentes a que se recurran sean asequibles, es decir, al alcance físico del estudiante.

    3)      Que las fuentes a que se recurra sean manejables, es decir, al alcance cultural del estudiante.

    4)      Que el cuadro metodológico de la investigación esté al alcance de la experiencia del estudiante.

    El Trabajo Final engloba el diseño,  la especificación organizativa, temporal y económica de los distintos elementos, fases y operaciones del proceso en relación a un caso concreto de negocio/ investigación.

    ·         Un posible Temario

    1.       ABSTRACT

          Formulación del problema u objeto de estudio (contextualización y  marco teórico, definición y delimitación del objeto de estudio)

    2.       Objetivos del proyecto (objetivos generales y específicos, preguntas e hipótesis de investigación)

    3.       Selección de la metodología y las técnicas a utilizar.

    4.       Plan de Marketing

    5.       Diseño

    6.       Planificación del desarrollo (tiempo, insumos, recursos, etc.)

    7.       Evaluación económica financiera

    TRABAJO FINAL INTEGRADOR
     
    Trabajo final a desarrollar individualmente sobre temas propuestos por cada uno de los asistentes y supervisado especialmente por el cuerpo de Tutores del Posgrado. Muchos trabajos finales se han convertido en negocios concretos de hoy en día.