jam

    Especialización en Gestión de Negocios Electrónicos (Convenio Georgetown University at Washington DC)


    ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

    Acreditada por CONEAU con el  Nº 10.891/11(Carrera nueva)
    Con fecha 13 de agosto de 2012.
    (1 año)
    Resolución Ministerial Nro. 1369/15
    Con la cooperación académica de los profesores de 
    State University of New York (SUNY), New York, USA
    y de Georgetown University, Washington, DC
     

    OBJETIVOS           

                                                                                                                                                              

    La globalización y la virtualización configuran un fenómeno social que ha dado en llamarse “La Nueva Economía”. Internet se ha convertido en un medio fundamental dentro de la estrategia de una organización Se orienta a:
     
    Desarrollar ideas innovadoras en los negocios de la nueva economía.
     
    Fomentar en los asistentes la capacidad de emprender para el diseño de nuevos proyectos, impulsando la innovación.
     
    Favorecer la formación integral en el conocimiento de la empresa, con un enfoque eminentemente basado en la acción.
     
    Garantizar el entrenamiento de habilidades, como el trabajo en equipo y la toma de decisiones  y un adecuado nivel de información de la realidad de los mercados y actores del mundo empresario vinculados a la Nueva Economía.
     
    Fomentar el desarrollo de la reflexión ética, el pensamiento crítico, el análisis lógico de problemas, la generación de soluciones creativas y la creación de nuevos proyectos.
     
    Analizar los retos del diseño de una organización virtual, el desarrollo de estrategias y modelos de negocios electrónicos, los aspectos referidos al marketing y los últimos temas relevantes de tecnologías de información.
     
    Desarrollar la capacidad de emprender un proyecto propio
     
     
    COOPERACIÓN ACADÉMICA 
     
     
    STATE UNIVERSITY OF NEW YORK AT ALBANY (SUNY)
     
     
    Fundada en 1844, cuenta en la actualidad con 64 campus en el Estado de New York. El mayor de ellos es el de Albany, en el que se ofrecen 221 títulos, 100 de grado, 83 maestrías y 38 doctorados, donde estudian más de 16.000 alumnos. 
    La escuela de negocios de la SUNY se incluye entre las más valoradas de Estados Unidos. USAL ha firmado un amplio convenio de cooperación académica, de intercambio de alumnos y profesores y de investigación.
    Su cuerpo docente incluye profesores de prestigio internacional, que viajan a Buenos Aires dictando cursos completos con traducción simultánea. Optativamente los alumnos de la USAL concurren al programa MBA Tour, viajando al campus de Albany recibiendo el diploma correspondiente de la Universidad de Nueva York.
     
     
    GEORGETOWN UNIVERSITY
     
     
    Fundada en 1789, es la Universidad católica más antigua de EEUU.
    Ubicada en Washington se destaca por su perfil internacional y fuerte foco en la investigación. Está integrada por 8 Escuelas de grado y posgrado, cuyas carreras están rankeadas entre las más prestigiosas del mundo. Sus claustros se integran con 12.000 alumnos y 5.000 profesores. USAL mantiene un Convenio desde 2001 a través del Institute of Continuing Education y sus profesores viajan a Buenos Aires para el dictado de sus cursos en forma completa, constituyendo una valiosa experiencia de ambiente internacional sin tener que viajar.
    MBA TOUR
    Curso opcional dictado en la Business School de la State University of New York de una semana de duración en conjunto con los graduandos de USA. Se entrega un Diploma: Academic Certificate de la Universidad de Nueva York.
     

     

     


    MÓDULO DE ESPECIALIZACIÓN: 

    GESTIÓN DE NEGOCIOS LECTRÓNICOS

     

    Marco Legal e Impositivo de los Negocios Electrónicos

    Infraestructura tecnológica de los Negocios Electrónicos

    Cadena de Valor en la economía Globalizada  (Supply Chain Management)

    Calidad y Servicio al Cliente (Customer Satisfaction in the e-Business era)  (*)

    Estrategias para la Nueva Economía

    Marketing digital 

    Marketing avanzado en Internet  (*)

    Estándares y Plataformas de Internet 

    Taller de Prácticas Supervisadas I  y  II

    Seminario: Gestión de Proyectos 

    Seminario: Logística y Medios de Pago por Internet 

    Seminario: Evaluación y Planeamiento de Negocios

    Taller de Elaboración del Trabajo Final 

    (*) Cursos dictados por profesores Georgetown University y de State University of New York at Albany

     

    TÍTULO:

    ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

     

    DURACIÓN

    1 año, con 300 horas cátedra más 60 horas adicionales (dedicadas a un Trabajo Final de Integración).

     

    HORARIO

    Se cursa los días lunes y miércoles a partir de las 19 hrs

    2 cursos intensivos dictados por profesores de SUNY, USA de Lunes a Viernes a las 19 hrs y sábado a tiempo completo .

     

    MÓDULO COMÚN: CICLO DE MANAGEMENT (MANAGEMENT CORE)

     

    Dirección de Recursos Humanos

    Análisis e Interpretación de Estados Contables

    Análisis Estadístico 

    Derecho Empresario

    Decisiones Financieras

    Marketing

    Calidad Total

    Economía para Directivos

    Metodología de Investigación de Negocios  (*)

    Estrategia (*)

     

    SEMINARIOS OPCIONALES

    Gestión de Proyectos

             Metodología de elaboración del Trabajo Final Integrador

     

    DURACIÓN

    1 año, con 300 horas cátedra más 60 horas adicionales (dedicadas a un Trabajo Final de Integración).

     

    HORARIO

    Se cursa los días lunes y miércoles a partir de las 19 hrs

    2 cursos intensivos dictados por profesores de SUNY, USA de Lunes a Viernes a las 19 hrs y sábado a tiempo completo.

    Con el Ciclo de Management Core  y la Especialización en Gestión de Negocios Electrónicos se accede a:

     

    TITULO: 

    MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS – MBA –

    CON ORIENTACIÓN EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS DIGITALES

    INICIO

     

    Abril de 2018

     

    ADMISIÓN

    Para ser admitido se debe poseer:

    . Título universitario mayor de universidades legalmente reconocidas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras.

    . Antecedentes profesionales y académicos.

    . Experiencia en gestión empresaria.

    . Aprobar un coloquio de admisión con la Directora de la Carrera, Mag Patricia Jebsen.

     
    Información General
     
    Atención Personalizada
    La Directora de la carrera, Mag. Patricia Jebsen, recibe personalmente a quienes deseen obtener mayor información académica. Solicitar entrevista por mail o telefónicamente.
     
     


    CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

    Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

    Te/Fax. : 4371-8497   int  1543  y 1542  
    Secretaría de Posgrado: mbasuny@usal.edu.ar
    Director: Mg Patricia Jebsen
    Página web: www.usal.edu.ar

    .

     

     

    Ing. Ana López, MBA
    W Christian Buss, PhD
    Paul Miesing, PhD
    Salvatore Belardo, PhD
    Lic. Hector Dama, MBA
    Lic. Javier Buitrago 
    Ing. Ignacio Urteaga
    Dr Horacio Fernández Delpech
    Ing Néstor Mazza, MBA
    Lic Néstor Sanguinetti, MBA, PhD ©
    Lic Claudio Menoyo, MBA
    Dr José Luis Guerrero Cusumano, PhD.
    Giri Kumar Tayi, PhD
    Ing Eitel Lauría, PhD
    Lic Juan Carlos Aranda, MBA
    Lic Cristina Lozano, MBA
    ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

     

    Acreditada por CONEAU con el  Nº 10.891/11(Carrera nueva)

    Con fecha 13 de agosto de 2012.

    Resolución Ministerial Nro. 1369/15

     

    TRABAJO FINAL INTEGRADOR
     
    Trabajo final a desarrollar individualmente sobre temas propuestos por cada uno de los asistentes y supervisado especialmente por el cuerpo de Tutores del Posgrado.