jam

    Especialización en Gestión de Negocios Electrónicos (Convenio Georgetown University at Washington DC)


    ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

    Acreditada por CONEAU con el  Nº 10.891/11(Carrera nueva)

    Con fecha 13 de agosto de 2012.

    (1 año)

    Resolución Ministerial Nro. 1369/15

    Con la cooperación académica de los profesores de 

    State University of New York (SUNY), New York, USA

    y de Georgetown University, Washington, DC

     

    Introducción                                                                                         


     
     
     
     
     
     
     
     
    OBJETIVOS
                                                                                                                                                                                 
     
    La globalización y la virtualización configuran un fenómeno social que ha dado en llamarse “La Nueva Economía”. Internet se ha convertido en un medio fundamental dentro de la estrategia de una organización Se orienta a:
     
    • Desarrollar ideas innovadoras en los negocios de la nueva economía.
    • Fomentar en los asistentes la capacidad de emprender para el diseño de nuevos proyectos, impulsando la innovación.
    • Favorecer la formación integral en el conocimiento de la empresa, con un enfoque eminentemente basado en la acción.
    • Garantizar el entrenamiento de habilidades, como el trabajo en equipo y la toma de decisiones  y un adecuado nivel de información de la realidad de los mercados y actores del mundo empresario vinculados a la Nueva Economía.
    • Fomentar el desarrollo de la reflexión ética, el pensamiento crítico, el análisis lógico de problemas, la generación de soluciones creativas y la creación de nuevos proyectos.
    • Analizar los retos del diseño de una organización virtual, el desarrollo de estrategias y modelos de negocios electrónicos, los aspectos referidos al marketing y los últimos temas relevantes de tecnologías de información.
    • Desarrollar la capacidad de emprender un proyecto propio-
     
     
    SEDE:
    Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    Te/Fax. : 4371-8497   int  1543  y 1542  
    Secretaría de Posgrado: mbasuny@usal.edu.ar
    Director: A/C Señor Decano Organizador
    Página Web: www.usal.edu.ar
     
     
     
    COOPERACIÓN ACADÉMICA
     
    Georgetown University at Washington DC
     
    Fundada en 1844, cuenta en la actualidad con 64 campus en el Estado de New York. El mayor de ellos es el de Albany, en el que se ofrecen 221 títulos, 100 de grado, 83 maestrías y 38 doctorados, donde estudian más de 16.000 alumnos.
    La escuela de negocios de la SUNY se incluye entre las más valoradas de Estados Unidos. USAL ha firmado un amplio convenio de cooperación académica, de intercambio de alumnos y profesores y de investigación.
    Su cuerpo docente incluye profesores de prestigio internacional, que viajan a Buenos Aires dictando cursos completos con traducción simultánea. Optativamente los alumnos de la USAL concurren al programa MBA Tour, viajando al campus de Albany recibiendo el diploma correspondiente de la Universidad de Nueva York.
     
    GEORGETOWN UNIVERSITY

    Fundada en 1789, es la Universidad católica más antigua de EEUU.

    Ubicada en Washington se destaca por su perfil internacional y fuerte foco en la investigación. Está integrada por 8 Escuelas de grado y posgrado, cuyas carreras están rankeadas entre las más prestigiosas del mundo. Sus claustros se integran con 12.000 alumnos y 5.000 profesores. USAL mantiene un Convenio desde 2001 a través del Institute of Continuing Education y sus profesores viajan a Buenos Aires para el dictado de sus cursos en forma completa, constituyendo una valiosa experiencia de ambiente internacional sin tener que viajar.
    MBA TOUR
     
    Curso opcional dictado en la Business School de la State University of New York at Albany de una semana de duración en conjunto con los graduandos de USA. Se entrega un Academic Certificate – Diploma de la Universidad de Nueva York.

     

    BENEFICIOS DEL PROGRAMA

     

    • Acceder a un curso de posgrado internacional e interactuar con profesores estadounidenses  y argentinos vinculados a los negocios en Internet.

     

    • Acceder a la posibilidad de realizar en USA un Executive Program exclusivo para alumnos de la USAL, experimentando además la vida en su Campus y exponiendo los proyectos de los maestrandos argentinos frente a sus futuros colegas de USA y a sus profesores.

     

    • Impulsar sus propios negocios como emprendedores.

     

    • Incorporar las herramientas de la Nueva Economía a las organizaciones tradicionales.
    • Participar de video conferencias del Instituto Latinoamericano de Comercio electrónico.

    Ser invitados a participar de proyectos de investigación en variadas esferas del ámbito de los proyectos digitales.

     

    • Compartir la fluída cooperación académica y de investigación con la State University of New York.

     

    • Desarrollo de un TRABAJO FINAL INTEGRADOR sobre emprendimientos digitales propuestos por cada uno de los asistentes y supervisado por el cuerpo de Tutores del Posgrado.

     

     

     


    MÓDULO DE ESPECIALIZACIÓN:

    GESTIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

    Marco Legal e Impositivo de los Negocios Electrónicos

    Infraestructura tecnológica de los Negocios Electrónicos
    Cadena de Valor en la economía Globalizada  (Supply Chain Management) (*)
    Calidad y Servicio al Cliente (Customer Satisfaction in the e-Business era)  (*)
    Estrategias para la Nueva Economía
    Marketing digital
    Marketing avanzado en Internet  (*)
    Estándares y Plataformas de Internet
    Taller de Prácticas Supervisadas I  y  II
    Seminario: Gestión de Proyectos
    Seminario: Logística y Medios de Pago por Internet
    Seminario: Evaluación y Planeamiento de Negocios
    Taller de Elaboración del Trabajo Final
     
    (*) Dos de estos Cursos dictados por profesores de Georgetown University y/o de State University of New York.

    TÍTULO: ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

     
    DURACIÓN
    1 año
     
    HORARIO                                                                                                   
    Se cursa los días lunes y miércoles a partir de las 19 hrs
    2 cursos intensivos dictados por profesores de SUNY, USA de Lunes a Viernes a las 19 hrs y sábado a tiempo completo .
     
    INICIO
    4 de Abril de 2016

    ADMISIÓN

    Para ser admitido se debe poseer:

    Título universitario mayor de universidades legalmentereconocidas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras.

    Antecedentes profesionales y académicos.

    Experiencia en gestión empresaria.

    Aprobar un coloquio de admisión con el Director de la Carrera, Ing Carlos Greco.

    • COSTOS
      Año Especialización

      Matrícula:
      Cuotas: 2
      Importe: $ 4430.-

      Aranceles
      Diez Cuotas: Marzo de $2820 y de Abril en adelante $3200
     


    CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina


    Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    Lavalle 1854   Piso 5to   of 505
    Ciudad de Bs. As. -

    Tel .:    4371-8497    TE Alternativos 54 11 4811-5327 4811-6052 4811-74414811-8782 
    4813-2545 
    E-mail:
    mbasuny@usal.edu.ar ó fceye@usal.edu.ar

     

    Director:  A/C Señor Decano Organizador

    BENEFICIOS DEL PROGRAMA

     

    • Acceder a un curso de posgrado internacional e interactuar con profesores estadounidenses  y argentinos vinculados a los negocios en Internet.
    • Acceder a la posibilidad de realizar en USA un Executive Program exclusivo para alumnos de la USAL, experimentando además la vida en su Campus y exponiendo los proyectos de los maestrandos argentinos frente a sus futuros colegas de USA y a sus profesores.
    • Impulsar sus propios negocios como emprendedores.
    • Incorporar las herramientas de la Nueva Economía a las organizaciones tradicionales.
    • Participar de video conferencias del Instituto Latinoamericano de Comercio electrónico.
    • Ser invitados a participar de proyectos de investigación en variadas esferas del ámbito de los proyectos digitales.
    • Compartir la cooperación académica y de investigación con la State University of New York.
    • Desarrollo de un TRABAJO FINAL INTEGRADOR sobre emprendimientos digitales propuestos por cada uno de los asistentes y supervisado por el cuerpo de Tutores del Posgrado.

     

     

     

    Director:

    • A/C SEÑOR DECANO

    Cuerpo Docente:

    Ing. Ana López, MBA 

    W Christian Buss, PhD

    Paul Miesing, PhD

    Salvatore Belardo, PhD

    Lic. Hector Dama, MBA

    Doctorando en Educación Superior (abt)

    Dr Horacio Fernández Delpech

    Ing Néstor Mazza, MBA

    Mg Susana Padilla

    Lic Néstor Sanguinetti, MBA, PhD

    Lic Claudio Menoyo, MBA

    Dr José Luis Guerrero Cusumano, PhD.

    Giri Kumar Tayi, PhD

    Ing Eitel Lauría, PhD

    Lic Juan Carlos Aranda, MBA

    Lic Cristina Lozano, MBA

    Marcos Pueyrredón, MBA

    Lic. Ignacio Urteaga, MBA

    TRABAJO FINAL INTEGRADOR

    Trabajo final a desarrollar individualmente sobre temas propuestos por cada uno de los asistentes y supervisado especialmente por el cuerpo de Tutores del Posgrado. Muchos trabajos finales se han convertido en negocios concretos de hoy en día. 

     

    ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

     

    Acreditada por CONEAU con el  Nº 10.891/11(Carrera nueva)

    Con fecha 13 de agosto de 2012.

    Resolución Ministerial Nro. 1369/15

     

    El Trabajo Final consiste en una presentación individual sobre un negocio concreto en internet. el cual integre los conocimientos adquiridos durante la cursada.

    USAL-Transparente

    Elaboración del Trabajo Final

    Los trabajos finales cuentan con el seguimiento de un tutor específicamente asignado.

     

    ·         Discusión del proyecto  y  tipo de Trabajo final a desarrollar:

    ·         Trabajo Final de Aplicación

    ·         Trabajo documental

    Finalidad de la investigación:     Analizar un negocio o actividad concreta de la nueva economía, su viabilidad, su puesta en marcha y su evaluación.

    Elección del tema

    Tema:Seleccionado por el alumno, según los siguientes criterios:

    a)       seleccionar un asunto o tema de acuerdo con las inclinaciones, las aptitudes y las tendencias de quien se propone elaborar el trabajo de investigación (criterio de interés o motivación)

    b)      encontrar un objeto que merezca ser investigado científicamente-legalmente-comercialmente, etc  y tenga condiciones de ser formulado o delimitado. (criterio de viabilidad o concreción),

    Reglas a tener en cuenta:

    1)      Que el tema corresponda a los intereses del estudiante (que esté relacionado con su trabajo, su vocación, sus ideas, sus lecturas, su mundo político, cultural). Las prácticas supervisadas pueden ser el punto de partida de la elección temática.

    2)      Que las fuentes a que se recurran sean asequibles, es decir, al alcance físico del estudiante.

    3)      Que las fuentes a que se recurra sean manejables, es decir, al alcance cultural del estudiante.

    4)      Que el cuadro metodológico de la investigación esté al alcance de la experiencia del estudiante.

     

    El Trabajo Final engloba el diseño,  la especificación organizativa, temporal y económica de los distintos elementos, fases y operaciones del proceso en relación a un caso concreto de negocio/ investigación.

     

    ·         Un posible Temario

    1.       ABSTRACT

          Formulación del problema u objeto de estudio (contextualización y  marco teórico, definición y delimitación del objeto de estudio)

    2.       Objetivos del proyecto (objetivos generales y específicos, preguntas e hipótesis de investigación)

    3.       Selección de la metodología y las técnicas a utilizar.

    4.       Plan de Marketing

    5.       Diseño

    6.       Planificación del desarrollo (tiempo, insumos, recursos, etc.)

    7.       Evaluación económica financiera