Curso de nivelación on line
    NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA ALUMNOS DE CARRERA DE GRADO

El alumno ingresante a las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales deberá completar el Curso de Nivelación online como requisito necesario para poder rendir exámenes finales.
    A tal efecto, deberá gestionar inmediatamente a partir de su inscripción a la carrera el correo institucional de la Universidad en el siguiente link:

Una vez habilitado dicho correo recibirá la convocatoria del Campus Virtual dependiente del P.A.D. (Programas a Distancia) donde se lo instruirá sobre cómo acceder a la plataforma y cursar las asignaturas del Curso de Nivelación, a saber:

• Inducción
    • Lenguaje Científico Universitario

El mencionado curso es asincrónico y podrá realizarse durante el período asignado en cualquier momento.
    Ante consultas sobre la operatoria de la plataforma virtual comunicarse al siguiente correo:
    uds-apad@usal.edu.ar

Ante consultas de índole académico/administrativo podrán realizarlas al siguiente correo:
    fceye.cursonivelacion@usal.edu.ar

USAL - UNIVERSIDAD DEL SALVADOR
    Viamonte 1816 9º Piso - C1056ABB - Buenos Aires -
    ( +54 11) 4813-3408/09 – 4816-3887

Eximición de curso
    Quedarán exceptuados del curso los siguientes alumnos:

1. Ingresantes provenientes de otras Instituciones Universitarias u otras carreras de la Universidad del Salvador y que soliciten equivalencias. A tal efecto deberán tener iniciado y finalizado el trámite de equivalencias para el inicio del período de exámenes finales.

2. Ingresantes de Instituciones de nivel medio con los que la Universidad del Salvador haya celebrado convenios de ingreso directo las cuales podrán ser consultadas en el siguiente link ingresando a “Convenios”:

Los alumnos que están eximidos podrán, de todas formas, acceder al Curso de Nivelación para consultar el material y realizarlo, en caso de que lo consideren pertinente.

Mié, 14/02/2018 - 18:08

Educación Superior y el Mundo Laboral - Nota al Sr. Decano de la Facultad para la revista ContactCenters
    Por Héctor Dama, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del Salvador

La educación superior, decididamente, ha pasado a tener un sentido de apertura mundial. La universidad se ha internacionalizado, el impacto de las nuevas tecnologías en todas las actividades educativas y la globalización del conocimiento, junto con iniciativas de integración supranacional, están contribuyendo definitivamente a esta apertura.

Si profundizamos el análisis, observamos que la globalización de la educación presenta dos tendencias contrapuestas: por un lado, la convergencia de metodologías de enseñanza y programas hacia los ámbitos del saber; y por el otro, el incremento de la búsqueda de diferenciación sustentado en las identidades locales o regionales.

En esta línea, podemos identificar tres factores que han impulsado la globalización en la educación universitaria: 1. Los diversos grupos de interés vinculados con la formación superior, desde los miembros de la comunidad académica y estudiantes, hasta los empleadores y los sponsors de las universidades; 2. El impacto de las nuevas tecnología en la forma de producir y de distribuir el conocimiento; en particular, son significativos los cambios en el rol de los docentes, quienes deben realizar la transición de catedráticos a facilitador de recursos; 3. El conocimiento como teoría que se hace aplicable en cualquier ámbito transnacional, con los ajuntes propios de las culturas específicas.

Si incorporamos la variable del mundo del trabajo, podemos considerar estos aspectos relacionados: un mundo en el que percibe un crecimiento del conocimiento exponencial, empresas necesitadas de ellos, y universidades con baja capacidad inicial para asimilarlos y transmitirlos. La respuesta más visible de las universidades fue el rápido surgimiento de las escuelas de negocio.

Las escuelas de negocio se han ido estructurando como una unidad en sí misma o dentro de facultades, en particular. Este es el caso de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del Salvador. Sus características distintivas están ligadas a la agilidad requerida por una economía del conocimiento que es el valor para las empresas, junto a la adhesión a una profunda y fundacional formación integral humana.

Desde hace más de 20 años, una de sus fortalezas es el temprano aprovechamiento de la globalización, mediante convenios de colaboración que permiten contar en nuestro país con docentes de la State University of New York, Georgetown University, DEUSTO (Bilbao, España) Phanteon Sorbone, mediante el Programa la Condamine, o con estudiantes cursando el último año de sus carreras de grado en el exterior –Strasbourg, ESDES (Francia) y Passau (Alemania).

Esto permite ofrecer carreras internacionales de grado, tales como Administración, Economía, comercio internacional y Gerenciamiento Económico Intercultural, y posgrados, como Gestión de Negocios Electrónicos, Marketing (con fuerte orientación a CX), Dirección de Recursos Humanos, Sistemas de Información y MBA’s, entre otros, en los que se dispone de al menos un 20% de horas del plan de estudios con docentes extranjeros, que aplican en sus clases locales las mismas metodologías, exigencias y recursos que en sus universidades de origen.

Finalmente, un valor diferencial, de la institución es la posibilidad de asegurar en todos los posgrados en convenio con universidades del exterior, un foco validado institucionalmente con los directivos de dichas casas de estudio, sustentado para los estudiantes el apalancamiento de carreras locales con proyección internacional.

Lun, 19/02/2018 - 10:10