jam

    Comercio Internacional


    Brindar una sólida formación en áreas de conocimiento específicas como marketing internacional, relaciones económicas internacionales, procesos de integración regional, logística y distribución física internacional, financiación del comercio internacional, management tanto para empresas como para la administración pública, negociación, etc.

    Todo esto en el marco de una formación integral y de excelencia que te permitirá acceder a posiciones ejecutivas, de investigación, planificación y dirección significativas tanto en organizaciones públicas como privadas, nacionales o internacionales, y con el aporte de un distinguido plantel docente de primer nivel académico y profesional.

    Características Distintivas:
    Una carrera para generar interrogantes y dar respuestas a un mundo cada vez más globalizado.

    PROGRAMAS DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL

    Ciclo Pedagógico:
    Cursando y aprobando el ciclo pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, se obtiene el título de Profesor en Ciencias Económicas.

    Idiomas:
    (*) Los alumnos deberán rendir una prueba de nivel, para la cual se brinda apoyo mediante el gabinete de idiomas.

    Desarrollo de Habilidades Profesionales:
    Formación para la alta gerencia de operaciones en Comercio Internacional.
    *(
    Leer más)

    Pueden ingresar:
    Bachilleres, bachilleres especializados, peritos mercantiles y técnicos.


    ANEXO I DE LA RESOLUCIÓN RECTORAL N°  534/15
    carrera de Comercio Internacional
    Modalidad Presencial
     
    PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA
     
    PRIMER AÑO
    Asignatura
    Horas Totales
    Horas Semanales
    Régimen de Cursada
    Procesos de la Economía y Sociedad Mundial Contemporánea
    54
    3
    Cuatrimestral
    Principios de Macroeconomía
    72
    4
    Cuatrimestral
    Introducción a la Administración
    54
    3
    Cuatrimestral
    Matemática I
    72
    4
    Cuatrimestral
    Introducción a las Ciencias Económicas y Empresariales
    36
    2
    Cuatrimestral
    Fundamentos del Comercio Internacional
    54
    3
    Cuatrimestral
    Información Contable
    54
    3
    Cuatrimestral
    Elementos del Derecho Público y Privado
    54
    3
    Cuatrimestral
    Matemática II
    72
    4
    Cuatrimestral
    Filosofía
    54
    3
    Cuatrimestral
    Principios de Microeconomía
    72
    4
    Cuatrimestral
    Globalización e Internacionalización
    54
    3
    Cuatrimestral
    Idioma
    0
    -
    -
     
     
     SEGUNDO AÑO
    Asignatura
    Horas Totales
    Horas Semanales
    Régimen de Cursada
    Procesos de la Economía y Sociedad Argentina Contemporánea
    54
    3
    Cuatrimestral
    Estadística I
    72
    4
    Cuatrimestral
    Costos y Gestión
    54
    3
    Cuatrimestral
    Teorías del Comercio Internacional
    54
    3
    Cuatrimestral
    Sistema Multilateral de Comercio
    36
    2
    Cuatrimestral
    Geografía Económica Argentina y Mundial
    54
    3
    Cuatrimestral
    Cálculo Financiero
    72
    4
    Cuatrimestral
    Metodología de la Investigación
    54
    3
    Cuatrimestral
    Teología
    54
    3
    Cuatrimestral
    Derecho Aduanero
    54
    3
    Cuatrimestral
    Idioma Técnico I
    36
    2
    Cuatrimestral
    Marketing Internacional
    54
    3
    Cuatrimestral
    Electiva I
    36
     -
     
     
    Carga Horaria Total del Ciclo Básico: 1386 Hs.
     
     TERCER AÑO
    Asignatura
    Horas Totales
    Horas Semanales
    Régimen de Cursada
    Costos y Precios de Importaciones y Exportaciones
    54
    3
    Cuatrimestral
    Derecho Tributario
    36
    2
    Cuatrimestral
    Economía Internacional I
    54
    3
    Cuatrimestral
    Logística, Transporte y Seguro
    54
    3
    Cuatrimestral
    Idioma Técnico II
    36
    2
    Cuatrimestral
    Valoración Aduanera
    54
    3
    Cuatrimestral
    Clasificación Arancelaria
    54
    3
    Cuatrimestral
    Operatoria de Importaciones y Exportaciones
    72
    4
    Cuatrimestral
    Análisis Económico Financiero
    54
    3
    Cuatrimestral
    Economía Internacional II
    72
    4
    Cuatrimestral
    Investigación de Mercados
    54
    3
    Cuatrimestral
    Electiva II
    36
     -
     
     
     CUARTO AÑO
    Asignatura
    Horas Totales
    Horas Semanales
    Régimen de Cursada
    Régimen Bancario y Financiero Internacional
    72
    4
    Cuatrimestral
    Planeamiento Estratégico Internacional
    54
    3
    Cuatrimestral
    Procesos de Integración y Cooperación Económica Mundial
    72
    4
    Cuatrimestral
    Derecho Internacional Público y Privado
    72
    4
    Cuatrimestral
    Comercio Internacional, Medioambiente y Desarrollo
    36
    2
    Cuatrimestral
    Consultoría y emprendimientos
    54
    3
    Cuatrimestral
    Empresas Transnacionales, Dirección y Estrategia
    36
    2
    Cuatrimestral
    Negociación y Estrategia
    54
    3
    Cuatrimestral
    Seminario de Análisis Macroeconómico Aplicado
    36
    2
    Cuatrimestral
    Políticas Públicas del Comercio Internacional
    36
    2
    Cuatrimestral
    Marketing de Servicios
    54
    3
    Cuatrimestral
    Ética Profesional
    54
    3
    Cuatrimestral
    Taller de Trabajo Final
    36
    2
    Cuatrimestral
    Electiva III
    36
    -
    -
     
     
     
    Carga Horaria Total del Ciclo Superior: 1332 Hs.
     
     
    Duración de la carrera: 4 años
    Carga Horaria Total de la Carrera: 2718 horas
     
    TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIO INTERNACIONAL
     

    Curso de ingreso:

     
    INSCRIPCIÓN A CARRERA DE GRADO AÑO 2017
     
    INICIO DICTADO: 06 DE MARZO DE 2017
     
    CURSO DE INGRESO OBLIGATORIO NO ELIMINATORIO, DEL 13/02 AL 24/02/2017

    Entrevista personal (solicitar telefónicamente)

    Capital Federal: Director de la carrera :Mgter. O. Sergio Tortosa

    Pilar: Coordinador Académico Lic. Marcelo Mazzoccone.

    Visitas a la Unidad

    Capital: lunes a viernes de 10 a 20 hs.
    Pilar: lunes a viernes de 9 a 18 hs. - Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso
     

    ¿DONDE SE CURSA?

    FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

    Sede Capital

    Viamonte 1816

    C1055ABF - Ciudad de Buenos Aires

    Horarios: Capital Federal

    Lunes a Viernes: Turno Mañana y Noche

    Sábados: Turno Mañana

    Sede Pilar
    Campus "Nuestra Señora del Pilar"
    Calle Champagnat 1599
    B1630AHU - Pilar - Buenos Aires

    TelFax 54 11 4811-5327 4811-6052 4811-7441 4811-8782 4813-2545 

    E-mail fceye@usal.edu.ar

    Horarios: Pilar

    Lunes a Sábados: Turno Noche

    Sábados: Turno Mañana



    CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

    Los expertos en Comercio Internacional, hasta el presente actuaban básicamente como conocedores de las reglamentaciones aduaneras y de las condiciones formales relacionadas con los procesos de intercambio, importaciones/exportaciones. Las condiciones del escenario internacional actual exigen una reconversión del papel del especialista, transformándolo irremisiblemente en un profesional polifacético que coadyuve a la reestructuración empresaria y también del sector público según las exigencias actuales del mercado internacional, investigar mercados distantes, diseñar estrategias de penetración y  negociar temas de alta complejidad con la competencia o lidiar con la formulación de políticas comerciales gubernamentales. Estas, entre otras, resultan habilidades esenciales en el ejercicio profesional.

     
    Este nuevo perfil no invalida los conocimientos de los antiguos especialistas en comercio exterior, más bien lo completa. Tanto en función de las necesidades regionales, mercado interno e internacionales, debe enfatizarse la relación intrínseca que la globalización propone entre marketing internacional, marketing global y Comercio Internacional y aspectos consustanciales como la logística y la administración estratégica internacional, la economía internacional y por supuesto las nuevas tecnologías aplicadas al comercio como la telemática e informática .
     
    Este es un escenario particularmente desafiante para el planificador de políticas comerciales del sector público y para el creador de la estrategia en una economía en desarrollo o en transición.
     
    El diseño curricular propuesto, atiende esencialmente a forjar líderes y su futura inserción en el sector público y privado en el área del comercio internacional. En este sentido, un objetivo esencial es cultivar en los estudiantes la vocación de servicio y el compromiso social en sus actividades profesionales que coadyuven a la generación de riqueza en la Nación y el bienestar humano de su población. Este resulta una característica distintiva del perfil propuesto.
     
    Es así que el perfil de nuestros egresados implica tener conocimientos y habilidades sobre: estructura y funcionamiento estático y dinámico del mercado internacional; factores psicológicos, sociológicos y económicos en los análisis de mercados, diseño de estrategias y acciones de penetración a mercados externos, cybermarketing, técnicas de negociación y metodologías para gestionar operaciones tradicionales de comercio internacional (importación/exportación), contexto económico  y jurídico internacional, logística internacional, políticas comerciales internacionales, finanzas internacionales, e-bussiness, green-bussiness, etc.
     
    El diseño curricular ha sido planteado de modo tal que, los conocimientos adquiridos determinan un Licenciado en Comercio Internacional con una sólida formación académica en:
     
    1. Conocimiento de enfoques estratégicos de las negociaciones económicas internacionales.
    2. Compresión de las diferentes culturas, en especial sus costumbres comerciales y modos de relacionamiento internacional, para la elaboración de proyectos y estrategias de penetración de mercados.
    3. Aptitudes y conocimientos para la definición, puesta en marcha y control de los procesos de gestión gerencial.
    4. Equilibrio entre los aspectos técnicos y de índole comercial de las actividades requeridas en el ámbito del comercio internacional.
    5. Dominio de los fundamentos teóricos y las herramientas de la negociación con beneficio mutuo.
    6. Predisposición a la búsqueda de alternativas innovadoras de negociación  y resolución de las diferencias.
    7. Asesoría a pequeñas, medianas y grandes empresas sobre las posibilidades de negocios en mercados externos y operatoria  de comercio exterior.
    8. Dominio de las herramientas requeridas para orientar y conducir los procesos de inserción de las pymes en el escenario internacional, en condiciones de alta competitividad  e internacionalización creciente.
    9. Capacidad para identificar señales tempranas de cambios significativos en los mercados y el entorno internacional.
    10. Predisposición y habilidades para flexibilizar las propias conductas y actitudes, con sentido adaptativo e innovador.
    11. Manejo de los conceptos filosóficos y éticos.
    12. Comprensión y compenetración con los grandes problemas que afectan al hombre y al mundo.
    13. Capacidad de asumir responsabilidades y compromisos como profesional y como persona.
     
    El Licenciado en Comercio Internacional es un profesional con una visión global de la problemática empresarial y del sector público, actualizado en cuanto a tecnologías, metodología e información, lo que le permite tener una comprensión global del fenómeno de los negocios internacionales.
    Posee el manejo de las herramientas necesarias en la operación de negocios de comercio exterior, no limitado sólo a exportaciones e importaciones, sino con una concepción moderna de penetración de mercados internacionales, sumado a  ello la posibilidad de generar trabajos de investigación de mercados, planes de marketing internacional y diseño de estrategias.
    El egresado está en condiciones de ocupar cargos de responsabilidad tanto en el sector privado (empresas, bancos, compañías de seguro, compañías de transporte, empresas de servicios, consultoría, etc.) como público (nacional, provincial o municipal).

    Reuniones Informativas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales,

     
    Sede Centro  Viamonte 1816  CABA:
    Fechas: 05/06/2017 y 06/11/2017
    Horario: 18 horas
    Sede Pilar Champagnat 1599 Panamericana (Acc. Norte) Km. 54,5 Pilar, Prov. De Buenos Aires:
    Fecha: 07/11/2017
    Horario: 10.30 horas