jam

    Comercio Internacional


    Brindar una sólida formación en áreas de conocimiento específicas como marketing internacional, relaciones económicas internacionales, procesos de integración regional, logística y distribución física internacional, financiación del comercio internacional, management tanto para empresas como para la administración pública, negociación, etc.

    Todo esto en el marco de una formación integral y de excelencia que te permitirá acceder a posiciones ejecutivas, de investigación, planificación y dirección significativas tanto en organizaciones públicas como privadas, nacionales o internacionales, y con el aporte de un distinguido plantel docente de primer nivel académico y profesional.

    Características Distintivas:
    Una carrera para generar interrogantes y dar respuestas a un mundo cada vez más globalizado.

    PROGRAMAS DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL

    Ciclo Pedagógico:
    Cursando y aprobando el ciclo pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, se obtiene el título de Profesor en Ciencias Económicas.

    Idiomas:
    (*) Los alumnos deberán rendir una prueba de nivel, para la cual se brinda apoyo mediante el gabinete de idiomas.

    Desarrollo de Habilidades Profesionales:
    Formación para la alta gerencia de operaciones en Comercio Internacional.
    *(Leer más)

    Pueden ingresar:
    Bachilleres, bachilleres especializados, peritos mercantiles y técnicos.


    ANEXO I DE LA RESOLUCIÓN RECTORAL N°  534/15
    carrera de Comercio Internacional
    Modalidad Presencial

    PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA

    PRIMER AÑO

    Asignatura

    Horas Totales

    Horas Semanales

    Régimen de Cursada

    Procesos de la Economía y Sociedad Mundial Contemporánea

    54

    3

    Cuatrimestral

    Principios de Macroeconomía

    72

    4

    Cuatrimestral

    Introducción a la Administración

    54

    3

    Cuatrimestral

    Matemática I

    72

    4

    Cuatrimestral

    Introducción a las Ciencias Económicas y Empresariales

    36

    2

    Cuatrimestral

    Fundamentos del Comercio Internacional

    54

    3

    Cuatrimestral

    Información Contable

    54

    3

    Cuatrimestral

    Elementos del Derecho Público y Privado

    54

    3

    Cuatrimestral

    Matemática II

    72

    4

    Cuatrimestral

    Filosofía

    54

    3

    Cuatrimestral

    Principios de Microeconomía

    72

    4

    Cuatrimestral

    Globalización e Internacionalización

    54

    3

    Cuatrimestral

    Idioma

    0

    -

    -

     

     

     

     SEGUNDO AÑO

    Asignatura

    Horas Totales

    Horas Semanales

    Régimen de Cursada

    Procesos de la Economía y Sociedad Argentina Contemporánea

    54

    3

    Cuatrimestral

    Estadística I

    72

    4

    Cuatrimestral

    Costos y Gestión

    54

    3

    Cuatrimestral

    Teorías del Comercio Internacional

    54

    3

    Cuatrimestral

    Sistema Multilateral de Comercio

    36

    2

    Cuatrimestral

    Geografía Económica Argentina y Mundial

    54

    3

    Cuatrimestral

    Cálculo Financiero

    72

    4

    Cuatrimestral

    Metodología de la Investigación

    54

    3

    Cuatrimestral

    Teología

    54

    3

    Cuatrimestral

    Derecho Aduanero

    54

    3

    Cuatrimestral

    Idioma Técnico I

    36

    2

    Cuatrimestral

    Marketing Internacional

    54

    3

    Cuatrimestral

    Electiva I

    36

     -

     

     

    Carga Horaria Total del Ciclo Básico: 1386 Hs.

     

     TERCER AÑO

    Asignatura

    Horas Totales

    Horas Semanales

    Régimen de Cursada

    Costos y Precios de Importaciones y Exportaciones

    54

    3

    Cuatrimestral

    Derecho Tributario

    36

    2

    Cuatrimestral

    Economía Internacional I

    54

    3

    Cuatrimestral

    Logística, Transporte y Seguro

    54

    3

    Cuatrimestral

    Idioma Técnico II

    36

    2

    Cuatrimestral

    Valoración Aduanera

    54

    3

    Cuatrimestral

    Clasificación Arancelaria

    54

    3

    Cuatrimestral

    Operatoria de Importaciones y Exportaciones

    72

    4

    Cuatrimestral

    Análisis Económico Financiero

    54

    3

    Cuatrimestral

    Economía Internacional II

    72

    4

    Cuatrimestral

    Investigación de Mercados

    54

    3

    Cuatrimestral

    Electiva II

    36

     -

     

     

     

     CUARTO AÑO

    Asignatura

    Horas Totales

    Horas Semanales

    Régimen de Cursada

    Régimen Bancario y Financiero Internacional

    72

    4

    Cuatrimestral

    Planeamiento Estratégico Internacional

    54

    3

    Cuatrimestral

    Procesos de Integración y Cooperación Económica Mundial

    72

    4

    Cuatrimestral

    Derecho Internacional Público y Privado

    72

    4

    Cuatrimestral

    Comercio Internacional, Medioambiente y Desarrollo

    36

    2

    Cuatrimestral

    Consultoría y emprendimientos

    54

    3

    Cuatrimestral

    Empresas Transnacionales, Dirección y Estrategia

    36

    2

    Cuatrimestral

    Negociación y Estrategia

    54

    3

    Cuatrimestral

    Seminario de Análisis Macroeconómico Aplicado

    36

    2

    Cuatrimestral

    Políticas Públicas del Comercio Internacional

    36

    2

    Cuatrimestral

    Marketing de Servicios

    54

    3

    Cuatrimestral

    Ética Profesional

    54

    3

    Cuatrimestral

    Taller de Trabajo Final

    36

    2

    Cuatrimestral

    Electiva III

    36

    -

    -

     

     

    Carga Horaria Total del Ciclo Superior: 1332 Hs.

     

    Duración de la carrera: 4 años

    Carga Horaria Total de la Carrera: 2718 horas

    TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIO INTERNACIONAL

     

    Curso de ingreso:

    INSCRIPCIÓN A CARRERA DE GRADO AÑO 2017

    INICIO DICTADO: 06 DE MARZO DE 2017

     

    CURSO DE INGRESO OBLIGATORIO NO ELIMINATORIO, DEL 13/02 AL 24/02/2017

    Entrevista personal (solicitar telefónicamente)

    Capital Federal: Director de la carrera :Mgter. O. Sergio Tortosa

    Pilar: Coordinador Académico Lic. Marcelo Mazzoccone.

    Visitas a la Unidad

    Capital: lunes a viernes de 10 a 20 hs.

    Pilar: lunes a viernes de 9 a 18 hs. - Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso

     

    ¿DONDE SE CURSA?

    FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

    Sede Capital

    Viamonte 1816

    C1055ABF - Ciudad de Buenos Aires

    Horarios: Capital Federal

    Lunes a Viernes: Turno Mañana y Noche

    Sábados: Turno Mañana

    Sede Pilar
    Campus "Nuestra Señora del Pilar"
    Calle Champagnat 1599
    B1630AHU - Pilar - Buenos Aires

    TelFax 54 11 4811-5327 4811-6052 4811-7441 4811-8782 4813-2545 

    E-mail fceye@usal.edu.ar

    Horarios: Pilar

    Lunes a Sábados: Turno Noche

    Sábados: Turno Mañana



    CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
    Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
     
     
    Viamonte 1816
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Argentina
     
    (54 11) 4811-5327 / 6052 / 7441 / 8782
    (54 11) 4813-2545
     

    Los expertos en Comercio Internacional, hasta el presente actuaban básicamente como conocedores de las reglamentaciones aduaneras y de las condiciones formales relacionadas con los procesos de intercambio, importaciones/exportaciones. Las condiciones del escenario internacional actual exigen una reconversión del papel del especialista, transformándolo irremisiblemente en un profesional polifacético que coadyuve a la reestructuración empresaria y también del sector público según las exigencias actuales del mercado internacional, investigar mercados distantes, diseñar estrategias de penetración y  negociar temas de alta complejidad con la competencia o lidiar con la formulación de políticas comerciales gubernamentales. Estas, entre otras, resultan habilidades esenciales en el ejercicio profesional.

    Este nuevo perfil no invalida los conocimientos de los antiguos especialistas en comercio exterior, más bien lo completa. Tanto en función de las necesidades regionales, mercado interno e internacionales, debe enfatizarse la relación intrínseca que la globalización propone entre marketing internacional, marketing global y Comercio Internacional y aspectos consustanciales como la logística y la administración estratégica internacional, la economía internacional y por supuesto las nuevas tecnologías aplicadas al comercio como la telemática e informática .

    Este es un escenario particularmente desafiante para el planificador de políticas comerciales del sector público y para el creador de la estrategia en una economía en desarrollo o en transición.

    El diseño curricular propuesto, atiende esencialmente a forjar líderes y su futura inserción en el sector público y privado en el área del comercio internacional. En este sentido, un objetivo esencial es cultivar en los estudiantes la vocación de servicio y el compromiso social en sus actividades profesionales que coadyuven a la generación de riqueza en la Nación y el bienestar humano de su población. Este resulta una característica distintiva del perfil propuesto.

    Es así que el perfil de nuestros egresados implica tener conocimientos y habilidades sobre: estructura y funcionamiento estático y dinámico del mercado internacional; factores psicológicos, sociológicos y económicos en los análisis de mercados, diseño de estrategias y acciones de penetración a mercados externos, cybermarketing, técnicas de negociación y metodologías para gestionar operaciones tradicionales de comercio internacional (importación/exportación), contexto económico  y jurídico internacional, logística internacional, políticas comerciales internacionales, finanzas internacionales, e-bussiness, green-bussiness, etc.

    El diseño curricular ha sido planteado de modo tal que, los conocimientos adquiridos determinan un Licenciado en Comercio Internacional con una sólida formación académica en:

    1. Conocimiento de enfoques estratégicos de las negociaciones económicas internacionales.
    2. Compresión de las diferentes culturas, en especial sus costumbres comerciales y modos de relacionamiento internacional, para la elaboración de proyectos y estrategias de penetración de mercados.
    3. Aptitudes y conocimientos para la definición, puesta en marcha y control de los procesos de gestión gerencial.
    4. Equilibrio entre los aspectos técnicos y de índole comercial de las actividades requeridas en el ámbito del comercio internacional.
    5. Dominio de los fundamentos teóricos y las herramientas de la negociación con beneficio mutuo.
    6. Predisposición a la búsqueda de alternativas innovadoras de negociación  y resolución de las diferencias.
    7. Asesoría a pequeñas, medianas y grandes empresas sobre las posibilidades de negocios en mercados externos y operatoria  de comercio exterior.
    8. Dominio de las herramientas requeridas para orientar y conducir los procesos de inserción de las pymes en el escenario internacional, en condiciones de alta competitividad  e internacionalización creciente.
    9. Capacidad para identificar señales tempranas de cambios significativos en los mercados y el entorno internacional.
    10. Predisposición y habilidades para flexibilizar las propias conductas y actitudes, con sentido adaptativo e innovador.
    11. Manejo de los conceptos filosóficos y éticos.
    12. Comprensión y compenetración con los grandes problemas que afectan al hombre y al mundo.
    13. Capacidad de asumir responsabilidades y compromisos como profesional y como persona.

    El Licenciado en Comercio Internacional es un profesional con una visión global de la problemática empresarial y del sector público, actualizado en cuanto a tecnologías, metodología e información, lo que le permite tener una comprensión global del fenómeno de los negocios internacionales.

    Posee el manejo de las herramientas necesarias en la operación de negocios de comercio exterior, no limitado sólo a exportaciones e importaciones, sino con una concepción moderna de penetración de mercados internacionales, sumado a  ello la posibilidad de generar trabajos de investigación de mercados, planes de marketing internacional y diseño de estrategias.

    El egresado está en condiciones de ocupar cargos de responsabilidad tanto en el sector privado (empresas, bancos, compañías de seguro, compañías de transporte, empresas de servicios, consultoría, etc.) como público (nacional, provincial o municipal).

    Reuniones Informativas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales,

     

    Sede Centro  Viamonte 1816  CABA:

    Fechas: 05/06/2017 y 06/11/2017

    Horario: 18 horas

    Sede Pilar Champagnat 1599 Panamericana (Acc. Norte) Km. 54,5 Pilar, Prov. De Buenos Aires:

    Fecha: 07/11/2017

    Horario: 10.30 horas